lunes, 18 de junio de 2012

Atlas

La gente está esencialmente sola, no hay nada de nuevo en eso. "No man is an island" eso tampoco es ningún misterio. La cosa es que uno no es una isla pero sigue estando solo. Seremos penínsulas? claro, es fácil seguir con las metáforas geográficas.
Somos Icebergs, pero la vida es un río que termina en la mar que es el morir; afortunadamente la fe mueve montañas. Es cuando se mueven las montañas que uno camina al borde del abismo, creo, aunque hay gente serena como un lago.
Yo la quiero de aquí a Beirut, pero somos antípodas. Todo debe ser culpa de este espíritu tropical. Toda una pangea ontológica. Esperar a que baje la marea.
No me gustan esas comparaciones con el desempeño sexual, porque no hay mucha relación entre ser un volcán y ser buen polvo, aunque es posible que un romance ártico si presente cierto tipo de problemas logísticos. Sería bueno que todos los caminos condujeran a acostarse con alguien, pero Roma tiene más pinta de fracaso. Hay cosas destinadas a ser así; por ejemplo en Tristán de Acuña debe ser imposible no estar cometiendo algún tipo de incesto, solo hay 8 apellidos en esa isla.
Los desiertos y los oasis me los voy a saltar, no soporto a los hermanos Gallagher. Tampoco soportaba la novela de Shakira y mucho menos a Osvaldo Ríos.

1 comentario:

Lizeth dijo...

Se parece al concepto de 'isolitudine' de Bufalino http://30cucharaditas.tumblr.com/post/9234643785/dia-11-uno-que-lo-haya-motivado-a-visitar-algun-lugar