miércoles, 1 de agosto de 2012

El Doctor Administrador 2 (aunque cronológicamente esto pasó antes que el 1)

"Es de conocimiento general, estimados copropietarios, que una ola de anarquía y corrupción invade nuestra otrora "Atenas suramericana". La incompetencia de la administración distrital tiene a esta, nuestra amada urbe, ad portas de un cáos sin precedentes. El lumpen anda como "Pedro por su casa"; pícaros y vándalos recorren las calles amenazando la integridad de los buenos ciudadanos y atentando contra uno de los pilares de nuestra civilización: la propiedad privada.
Situaciones que antes parecían sacadas de leyendas urbanas de zonas de tolerancia hoy tocan nuestra puerta. Que digo tocan, abaten nuestras puertas.
Debo informarles, queridos vecinos, presa de una congoja inimaginable, que hemos sido víctimas inocentes de dicha situación. Algún desadaptado, troglodita, malandro, criminal, ha tenido el atrevimiento de pintar en la puerta de nuestro garaje, con esas pinturas en "esprei", un miembro viril masculino. Se me informó además que la señora Ligia Urrego, propietaria del apartamento 202, conocida, respetada y querida miembro de nuestra comunidad, fue vejada impunemente al toparse con el vándalo segundos después de cometida la fechoría, el individuo osó hacerle un gesto soez con la mano antes de huir cobardemente, le hizo "pistola" como se dice vulgarmente. Toda nuestra solidaridad para con la señora Ligia.
Estos hecho me hicieron temer por nuestra seguridad y bienestar, motores fundamentales de mi quehacer diario, razones últimas de mi trabajo en esta asamblea.
Pasé las últimas tres noches en vela angustiado por este predicamento, tratando de idear un plan para garantizarles a ustedes la tranquilidad, seguridad, civismo y alegría que han caracterizado la vida aquí en nuestro edificio "Lucerito". Anoche, el Santo Padre me iluminó con su sabiduría y pude por fin encontrar respuesta a mis cavilaciones. Púseme manos a la obra a primera hora del día de hoy y el plan está casi concluído, "casi" porque solo falta el granito de arena que deben aportar ustedes.
Se ha decidido emprender la construcción de una reja al rededor del antejardín; una reja que será la fortaleza que protegerá nuestro bienestar, una reja que pondrá un límite claro entre nosotros, gente de bien, y ese lumpen salvaje que reina en las calles, una reja que hará las veces de guardián de nuestros retoños, nuestros niños. (No soy yo padre de ninguna criaturita pero mi afán de proteger a las de ustedes es casi paternal)
Para llevar a cabo esta empresa se ha establecido el cobro de una cuota extraordinaria de 500 000 pesos por apartamento; esperamos contar con ese dinero antes del 9 de Junio, a 15 días calendario a partir de hoy.El valor de la cuota fue definido a partir del presupuesto diligentemente entregado en menos de 8 horas por el ingeniero Enrique Ramirez Gonzalez cuya experticia en esta clase de obras, y su intachable reputación me han convencido de encargarle esta importante tarea.
Por último, queridos copropietarios, si queda algo de reticencia en sus mentes, piensen que esta suma es pequeña si con ella estamos asegurando la seguridad y el bienestar de nuestros seres queridos."

Discurso del "Doctor" Jorge Ramirez Gonzalez, abogado de oficio y administrador encargado de la copropiedad, en ocasión de la vigésimo novena asamblea general de copropietarios del edificio "Lucerito". El 25 de Mayo del año en curso.

1 comentario:

Pi dijo...

No wayyyy!!!


En el segundo párrafo ya sabía que era un abogado, y de los peores.. pero caía y caía y caía hasta adentrarse en zonas desconocidas del rídiculo.

A la próxima que le pinten la pila en su puerta!!!


Mis mayores condolencias,